La Institución

La Congregación Religiosa de Misioneras del Divino Maestro, es un Instituto de Vida Apostólica, fundada en España, en el año 1944-1945 en Baza (Granada) por Francisco Blanco Nájera (1889-1952), y Madre Soledad de la Cruz (1904-1965), quienes vivieron profundamente el ideal de llevar la luz de la verdad y el fuego del amor del Divino Maestro a la inteligencia y al corazón de los pobres. Se trata, por tanto de un carisma que tiene plena vigencia en la sociedad actual: La educación cristiana de los pobres...

...Conscientes de los desafíos que se plantean hoy a la educación, vivimos nuestra misión docente-evangelizadora, comprometidas en la construcción de una sociedad más fraterna y justa. La educación es el elemento de una sociedad más fraterna y justa. La educación es el elemento clave para afrontar los retos de nuestro tiempo: la opción preferencial por aquellos que son excluidos y marginados, por los que no tienen recursos, la atención a las nuevas pobrezas, la apertura a las minorías étnicas, culturales y sociales.

La Congregación Religiosa Misioneras del Divino Maestro es la Institución Titular que garantiza el servicio educativo, la responsable de expresar y mantener los principios que definen el tipo de educación que se desarrolla en nuestros Centros, así como los criterios de actuación que expresan la fidelidad a estos principios .

Vela de manera particular por la cohesión entre los distintos miembros y estamentos que constituyen la comunidad educativa, y por la coherencia y la calidad de la educación.

Queremos hacer visible la Iglesia comunión a través del dinamismo de la misión compartida con los educadores seglares, en quienes delegamos funciones y estimulamos el ejercicio de las diversas responsabilidades.

Desde el comienzo la Congregación opta por una filosofía educativa cristiana, procurando el crecimiento de los alumnos en la fe que les lleve a integrar en su vida los valores del Evangelio. Con nuestro Carisma impregnamos los ambientes educativos donde nos encontramos del espíritu evangélico de caridad y libertad, que planifican al hombre nuevo.

 

Hermana Maria Luisa Robledano