¿QUIENES SOMOS?

La Congregación de Religiosas Misioneras del DIVINO MAESTRO fue fundada en el año 1944-1945 por D. Francisco Blanco Nájera y Soledad de la Cruz Rodríguez Pérez, quienes vivieron profundamente el ideal de llevar la luz de la verdad y el fuego del amor a la inteligencia y al corazón de los pobres.

Conscientes de los desafíos que se le plantean hoy a la educación, la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro vive comprometida en la construcción de una sociedad más fraterna y justa. 

La Congregación es la Entidad Titular que garantiza el servicio educativo, es la responsable de expresar y mantener los principios que definen el tipo de educación que se desarrolla en nuestros centros definidos en el Carácter Propio de los Centros DIVINO MAESTRO.

En nuestro Carácter Propio, aparece la expresión Centros educativos, ya que nuestra prioridad desde el principio, y de manera especial en esta sociedad en cambio permanente, es la formación de niños, jóvenes y adultos.  La educación del siglo XXI, está urgida por nuevos retos, que nos exigen apertura y compromiso a otras alternativas educativas que nos permitan llegar a los más necesitados.